Dra. Vicenta Llorca

 

Experiencia

  • Licenciada en Medicina y Cirugía
  • Curso Superior Medicina Estética
  • Máster en Atención Primaria
  • Curso EVES emergencias
  • Profesora máster ME Técnicas Avanzada Estéticas y Láser. CEU Valencia
  • Profesora máster y experto en Calidad de Vida y cuidados médico-estéticos del paciente oncológico. Universidad de Alcalá
  • Pionera en PDO threads en Europa y Latinamérica
  • Sociedades científicas: SEMAL, SEME, SEMCC, AMECLM, IMV, AAAH
  • Presidenta ACADELIFT Academia

Abstract

En la segunda década del siglo XXI, los hilos de polidioxanona comenzaron a utilizarse para el rejuvenecimiento de la piel y el lifting no quirúrgico.
Al principio solo había hilos lisos, que se introducían bajo la piel, especialmente enlazados, y aparecieron nuevos modelos como los de rosca, espiculados, moldeadores, especiales para nariz, ojos.
Actualmente existe una gran variedad en el mercado. ¿Qué ha pasado 10 años después? ¿Llegaron para quedarse como tratamientos? ¿Son útiles? ¿Han causado problemas? ¿Son realmente útiles? ¿Cuánto dura el efecto?
La autora hará un seguimiento de casos de sus pacientes con varios años de evolución para poder responder a las preguntas

Método

Se han elegido 10 pacientes del autor, con tratamientos a base de hilos de PDO en cara y cuello, y 2 casos en cuerpo.
El criterio es que, al menos, deberían mostrar tratamientos durante un período de 5 años a 10 años, de forma continua y se mediría el aspecto de la piel, la definición de los tejidos, el efecto lifting mediante fotos demostrativas y, para esta presentación, se realizó una encuesta de satisfacción del paciente

Discusión

Todos los pacientes mejoraron la calidad de su piel, los poros estaban más cerrados, la piel más uniforme y brillante, los pacientes con rosácea mejoraron. Podemos concluir que la mejora en la calidad de la piel es una constante que persiste a través de los años.
También observamos un aumento de la turgencia de la piel, redensificación.
El efecto lifting dura aproximadamente un año, dependiendo de la edad, las condiciones genéticas y el estilo de vida.

La conclusión es que el uso regular de hilos PDO mejora la calidad y densidad de la piel, que el efecto lifting se prolonga alrededor de un año, que es un tratamiento que ha venido para quedarse en las clínicas y la satisfacción de los pacientes es alta.

EnglishPortugueseSpanish

Pin It on Pinterest

Share This
WhatsApp Consúltanos por WhatsApp