Sukanya Bhoumik

 

Experiencia

  • Cursando doctorado en el Departamento de Bioquímica de la Universidad de Allahabad, India
  • Completó su maestría en ciencias (MSc) Bioquímica del Departamento de Bioquímica de la Universidad de Allahabad, India
  • Ha recibido una beca de investigación sénior financiada por el Consejo de Investigación Científica e Industrial (CSIR)
  • Ha obtenido plaza en la Prueba Nacional de Elegibilidad (NET) realizada por CSIR-UGC para puestos de Profesor Asistente
  • Ha publicado un artículo de investigación en Archives of Gerontology and Geriatrics (IF 3.25) y una revisión

Beneficios del ayuno intermitente y la restricción dietética para prevenir la neurodegeneración y el estrés oxidativo

El envejecimiento es un proceso irreversible que ocurre en todos los organismos caracterizado por la interrupción de los procesos metabólicos y la disminución de las funciones fisiológicas en un organismo que conduce a una variedad de enfermedades asociadas con la edad y, finalmente, a la muerte.

Las estrategias para desarrollar intervenciones antienvejecimiento plausibles llevaron a los científicos a tropezar con intervenciones de restricción dietética como una posible estrategia antienvejecimiento. El ayuno intermitente (AI) es una intervención de restricción dietética que promueve la longevidad y que se ha empleado ampliamente para mejorar el metabolismo e inducir una vida saludable en varios organismos modelo.

En nuestro estudio, investigamos los efectos de dos tipos de IF: el ayuno en días alternos (ADF) que denota alimentación y ayuno en días alternos y la alimentación restringida en el tiempo (TRF) se refiere a comer dentro de un período de 8 a 10 horas y ayunar por el El resto del día.

Nuestro estudio tuvo como objetivo evaluar los efectos de los métodos IF ADF y TRF como posibles intervenciones antienvejecimiento de restricción dietética mediante la evaluación de sus efectos sobre biomarcadores de estrés oxidativo y defensas antioxidantes como MDA, PCO, AOPP, FRAP, GSH, SOD, catalasa y ROS en eritrocitos y plasma, y sus implicaciones neurológicas en el cerebro de ratas Wistar macho jóvenes (3 meses) y viejas (24 meses). El estudio de los complejos de la cadena de transporte de electrones (ETC) también se llevó a cabo en las mitocondrias del cerebro, lo que nos ayudó a analizar el impacto positivo del ayuno en un cerebro que envejece. Además, el examen histológico de la región del hipocampo del cerebro nos ayudó a analizar el daño que ocurre en el cerebro debido al envejecimiento. En general, la evaluación de nuestros resultados implica un mejor funcionamiento del cerebro y los eritrocitos que abogan por los beneficios para la salud del ayuno y que el IF es un enfoque factible para reducir los biomarcadores redox característicos del envejecimiento.

EnglishPortugueseSpanish

Pin It on Pinterest

Share This
WhatsApp Consúltanos por WhatsApp