Dra. Petra Vega

 

Experiencia

  • Director médico de Clínica Vega desde 1986
  • Máster Universitario en Medicina Estética. Universidad de les Illes Balears. 1998
  • Máster de láser y fototerapia en patología dermatoestética. COMB y Universidad de Barcelona. 2010
  • Expresidenta y actual tesorera de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Medicina Estética
  • Co-Directora del Máster de Medicina Estética y del Bienestar de la Universidad de Barcelona, desde 2015

Abordaje facial integrativo: Cronología

Los tratamientos faciales cada vez son más demandados en Medicina estética, habiendo sobrepasado actualmente a los tratamientos corporales, sobre todo a partir que avanza a la edad de los pacientes, debido a múltiples factores:

El primero al aumento de la esperanza de vida y la necesidad de mantener un buen aspecto a lo largo de la misma, sobre todo de la cara, mucho más difícil de disimular o camuflar bajo la ropa que el cuerpo.

Pero también al gran desarrollo que las técnicas faciales: productos y equipos han tenido en los últimos años, es por eso que actualmente contamos con múltiples técnicas: peelings, inyectables, tratamientos físicos mecánicos y energéticos, etc. cuya asociación se ha mostrado mucho más efectiva que los tratamientos por separado.

Esta sinergia positiva entre distintas técnicas, para conseguir la máxima eficacia y seguridad debe ser planificada cronológicamente por el médico estético previamente según el mecanismo de acción de cada tratamiento. En esta ponencia compartimos nuestro modelo, basándonos en la bibliografía existente y nuestra experiencia personal

EnglishPortugueseSpanish

Pin It on Pinterest

Share This
WhatsApp Consúltanos por WhatsApp