Josepa Rigau

 

Experiencia

  • Licenciada en Medicina y Cirugía en 1985 por la Universidad de Barcelona.
  • Doctorada Cumlaude por la Universidad Rovira i Virgili-Tarragona en 1996 con la tesis «Acción de la luz láser a baja intensidad en la modulación de la función celular».
  • Especialista Universitario y Master en Medicina Biológica y Antienvejecimiento por la Universidad de Alcalá de Henares en 2005-2007.
  • Máster en Farmacogenética, Farmacogenómica y Medicina Personalizada por la Universidad de Barcelona 2013-2014.
  • Máster en Medicina Medioambiental por la Asociación Americana de Medicina Medioambiental 2015-2017. Socia activa de Sociedad Española de Láser Médico Quirúrgico (SELMQ), Asociación Española de Micro- inmunoterapia (AEMI), formadora y presidenta en la actualidad. Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad (SEMAL) y Sociedad Española de Salud y Medicina Integrativa (SESMI).

Abstract

«Modular la inflamación y optimizar las vías inmunitarias afectadas por la disfunción mitocondrial con microinmunoterapia«

La mitocondria es clave en el mantenimiento de la salud, así como fundamental para el buen funcionamiento de la inmunidad. La función mitocondrial está influenciada por multitud de señales procedentes del ambiente (y microambiente), entre ellos por ejemplo, nutrientes, infecciones o señales inmunitarias. Todo proceso crónico o degenerativo, genético o adquirido, se asocia a una disfunción mitocondrial, con un exceso de radicales libres, un déficit de antioxidantes y falta de bioenergia. El disfuncionamiento mitocondrial alimenta la inflamación, lo que en un trastorno crónico de base inflamatoria crea un círculo vicioso que amplifica el proceso. A su vez, una producción excesiva de radicales libres activa el inflamasoma, y pone en riesgo el ADN mitocondrial, implicando a su vez un aumento de alteraciones proteicas o funcionales de la misma organela.

La microinmunoterapia, a través de la fórmula MIREG, se dirige a restaurar la homeostasis de la mitocondria, así como a contrarrestar el círculo vicioso de la inflamación actuando en su punto de inicio y mediante la utilización especifica de componentes inmunoreguladores. Como estrategia inmunitaria, puede combinarse de forma sinérgica con el aporte de nutrientes esenciales y antioxidantes, que neutralicen paralelamente el exceso de radicales libres.

EnglishPortugueseSpanish

Pin It on Pinterest

Share This
WhatsApp Consúltanos por WhatsApp