Dr. Darío Acuña

 

Experiencia

Darío Acuña Castroviejo es Catedrático de Fisiología en la Universidad de Granada, España, y Médico Especialista en Análisis Clínicos en el Hospital Universitario San Cecilio de Granada. En este hospital el Dr. Acuña puso en marcha un Laboratorio de Cronobiología y Radicales Libres para el análisis del perfil completo de estrés oxidativo, inflamación, función mitocondrial y función cronobiológica en pacientes para su correcto diagnóstico y tratamiento.

Pertenece al Grupo de investigación CTS-101: Comunicación Intercelular, al CIBER de envejecimiento y fragilidad del ISCIII (CIBERFES), y al Ibs.Granada, dirigidos por la Prof. Germaine Escames.

El tema principal de su actividad científica es la melatonina y mitocondria, donde el Dr. Acuña obtuvo resultados pioneros reflejados en más de 250 publicaciones científicas.

En colaboración con la Prof. Escames, algunos de estos resultados permitieron patentar nuevas formulaciones de melatonina para aplicaciones clínicas, incluyendo sepsis y mucositis, y una crema de melatonina para aplicación tópica para regenerar la piel, que se han licenciado a nuestra Spin-off Pharmamel SL, y que están distribuidas nivel internacional. Han puesto en marcha tres ensayos clínicos con diferentes formulaciones de melatonina (gel oral para la mucositis, inyectable intravenoso para la sepsis y la covid-19), estando en marcha otros nuevos ensayos.

EnglishPortugueseSpanish

Pin It on Pinterest

Share This
WhatsApp Consúltanos por WhatsApp